En línea con las expectativas, la venta de PC en la zona de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha mostrado un sólido crecimiento en el tercer trimestre de 2005, expandiéndose hasta el 20,2% interanual según la consultora IDC. Impulsadas por la fuerte demanda generada por la vuelta al colegio y el buen momento por el que pasa la venta de portátiles, las ventas se incrementaron hasta los 15,9 millones de unidades. Según las consultoras Gartner e IDC, HP se situó en cabeza del mercado, seguida de Dell y Acer.

Los portátiles han continuado comandando el crecimiento anual, pero las ventas de sobremesa se han mantenido en buena forma, con crecimientos por encima del 11%. La demanda de sistemas de entretenimiento digital se ha visto reforzada con ofertas atractivas que han seguido estimulando las ventas en el segmento de consumo. La venta a empresas se ha visto algo perjudicada por la lenta actividad de renovación de equipos comerciales. A esto hay que añadir que la falta de algunos componentes, en especial chipsets, han contribuido a reducir el volumen global de ventas de los sobremesa.

Europa Occidental se ha beneficiado de la vuelta al colegio y cierra el trimestre con un crecimiento del 16%, mientras que las inversiones en infraestructura y la demanda de portátiles han impulsado las ventas.

3º trim. 3º trim. Cuota 3º Cuota 3º Crecimiento

2004 2005 trim. 2004 trim. 2005 interanual

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HP 2.237.000 2.577.000 16,8% 16,1% 15,2%

Dell 1.512.000 1.912.000 11,4% 12% 26,4%

Acer 1.026.000 1.512.000 7,7% 9,5% 47,4%

Fujitsu Siemens 963.000 1.248.000 7,3% 7,8% 29,6%

Lenovo - 687.000 - 4,3% n/a

Otros 7.545.000 8.025.000 56,8% 50,3% 6,4%

Total EMEA 13.284.000 15.691.000 100% 100% 20,2%

IBM/Lenovo 640.000 687.000 4,8% 4,3% 7,3%

Fuente: IDC. Resultados preliminares tercer trimestre 2005.