Compaq ya anunció la semana pasada planes de sacar a la venta una nueva gama de notebooks con el chip Mobile Athlon 4, que competirá con el procesador para portátiles Pentium III de Intel. Según Keven Krewell, analista senior de Microdesign Resources, Athlon 4 cubre un hueco necesario en la línea de chips de AMD y sus características le hacen competir en condición de igualdad con el procesador de Intel y su línea de chips Tualatin.

De los tres grandes, NEC será el primero en lanzar un notebook diseñado sobre el chip de 1 gigahercio Athlon 4, que está equipado con la tecnología PowerNow, diseñada para extender la vida de la batería hasta un 30%. NEC planea usar el procesador de 1 gigahercio de Athlon en su notebook LaVie G. Además, tanto esta gama como LaVie L, que se lanzarán a lo largo del mes de mayo, incorporarán el procesador para portátiles de 800 megahercios de Duron. La compañía ya está empleando el Duron de 700 megahercios en sus series LaVie U.

Por su parte, Fujitsu y Sony están desarrollando sistemas basados en el chip para portátiles de Duron. Sony ya se encuentra trabajando en un notebook VAIO para el mercado de consumidores japonés, que incorporará un procesador Duron de 700 megahercios. La compañía espera lanzar este sistema en mayo. Adicionalmente, Sony sacará a la venta para el mercado de consumidores un notebook VAIO FX210 con el procesador móvil de Duron. Mientras, Fujitsu planea introducir en Japón su gama de notebooks FMV-BIBLO, que llevan integrados el procesador para portátiles de 800 megahercios de Duron.