Atari ha lanzado una extensión del juego para PC Neverwinter Nights, llamada Shadows of Udrentide. Tratándose de una extensión de un juego tan popular en Australia como Neverwinter Nights, la compañía distribuyó y vendió unas 9.000 unidades en ese país. Desafortunadamente para los distribuidores de esta extensión, muchos clientes sólo pudieron llevarse el título a casa para comprobar como se quedaba congelado y no funcionaba en sus unidades CD/DVD-ROM.

Atari ha intentado descartar que el problema sea una cuestión de compatibilidad, o un error, y ha insistido en que el problema no es del producto. “El juego utiliza la tecnología de protección de copia Securom, que ofrece algunos problemas de compatibilidad con un pequeño número de unidades de CD-ROM y Grabadoras de CD-ROM”, según ha afirmado Mark Gilbert, jefe de marketing de Atari.

La compañía ha advertido a los distribuidores que informen a cualquier cliente que tenga quejas para que contacte directamente con el departamento de servicio al cliente de Atari. El fabricante considera necesaria esta medida para así lograr encontrar cuanto antes la raíz y magnitud del problema. “Por el momento tenemos un parche para este problema que esperemos que sirva al 99% de los consumidores afectados”, afirma Gilbert.

Gilbert asegura que Atari trata de revisar constantemente las tecnologías de protección de copia, pero no ha querido comentar si continuará utilizando la tecnología Securom, que es la que ha ocasionado este problema.

Tel: 913 294 235

www.es.atari.com