IBM ha presentado un estudio realizado por la consultora AC Nielsen donde se ha podido comprobar que las PYMES españolas utilizan las tecnologías de la información de un modo aún muy básico. Del estudio hay que destacar que los empresarios de las PYMES valoran muy positivamente las tecnologías de la información para el desarrollo de las empresas. Sin embargo, casi el 43% de los encuestados coincidieron en que la inversión tecnológica se llevó a cabo en actividades administrativas.

Manuel Uguet, director de marketing de PYMES IBM España, ha manifestado que “el 67% de las empresas tienen alguna solución implantada; en primer lugar, herramientas de contabilidad, seguidas de facturación, ERP y almacén, lo cual evidencia la importancia de las herramientas administrativas”. Respecto a la Red, el 90% accede a Internet, el 86% a correo electrónico y más de 57% tiene página web propia. Sin embargo, el B2B y B2C no ha tenido una buena acogida, llevándose a cabo casi obligatoriamente a través de terceras empresas.

Amparo Moraleda, presidenta de IBM España, ha afirmado que con las PYMES hay un enorme potencial, cifrado en más de 1.860 millones de euros.

www.ibm.es