“Este concepto se refiere al comercio electrónico real, en el que los sistemas de backoffice están completamente integrados con el negocio electrónico”, explica la directora de Sage en España, Helena Fernández. El estudio elaborado por esta compañía indica, asimismo, que el 58% de las empresas prevén hacer comercio electrónico en los próximos años.

Del estudio realizado por Sage se desprende que actualmente hay más de 50.000 proyectos de e-commerce en marcha en las empresas españolas, pero la mayoría de las PYMES desconocen las implicaciones que tendrá la introducción de la moneda única en sus sistemas.

Helena Fernández destaca que el 62% de las firmas encuestadas no sabe cuándo implantará el euro, o esperarán al año 2002 para hacerlo. Precisamente a este segmento está orientado el software de Sage E-commerce 100.

Con E-commerce 100, el objetivo de Sage es ofrecer a las PYMES un producto de gestión de comercio electrónico que se integre con sus sistemas empresariales “a un precio menor que otros productos del mercado, como los de Microsoft o Internolix, y con un plazo de implantación menor”. El precio del producto ronda el millón y medio de pesetas, y su plazo de puesta en marcha se sitúa en torno a los 15 a 20 días. “Nuestra intención es disponer de 500 tiendas en funcionamiento a finales de nuestro próximo ejercicio”, según Fernández. En su versión 9, este software automatiza la creación, gestión y alojamiento de una tienda virtual multi-idioma y multidivisa.

La configuración necesaria para implantar la solución es un PC con Pentium a 200 MHz, 64 MB de RAM, 100 MB de espacio en disco y conexión a Internet. El producto, desarrollado en Java, enlaza con la aplicación Gestión Comercial 100 de Sage a través de un controlador ODBC100.

www.sage.es