NEC mostrará en la feria ISE de Amsterdam su nuevas pantallas MultiSync de gran formato de las P y V Series, las cuales se han diseñado específicamente para aplicaciones de señalética digital y presentación. ¿Cuál puede ser uno de sus atractivos? A fin de multiplicar la potencia de este tipo de productos se pueden usar módulos Raspberry Pi e incluso se dispondrá de una ranura Open Pluggable Specification (OPS).

¿Qué características tienene en común las dos series? Ofrecer opciones que van de las 40 a las 55 pulgadas de diagonal, disponer de superficies anti reflejo para evitar interferencias e incorporar SpectraView Engine, con lo que será posible controlar el color, brillo, gama y uniformidad. En todo caso, los productos de las P Series contarán con mayor luminosidad gracias a los 700 cd/m²: en las V Series se alcanza un máximo de 500 cd/m².

Con las nuevas pantallas de NEC los ángulos de visión funcionan con hardware contrastable de 12 bit Look Up Tables (LUT) y, gracias al software de control NaViSet Administrator 2, cualquier empresa puede gestionar todos los dispositivos en propiedad desde un único sitio. ¿Cuál es de todas las novedades la más completa y llamativa?

El MultiSync P554, que tiene un precio de mercado de 3693 euros, es el producto más representativo de su especie de cuantos trae la marca nipona a la feria de Los Países Bajos, la cual destaca por su pantalla de 55 pulgadas con resolución FULL HD, panel S-IPS con retroiluminación Edge LED y un ratio de contraste de 1200:1.

Esta solución es compatible con señales de alta resolución de hasta 3840x2160 pixels (4K) y 60Hz y, tal como he dicho anteriormente, puede multiplicar su potencia a nivel práctico beneficiándose de la tecnología propia de las Raspberry Pi o las PC OPS de ranura. No falta decir que se cuenta con un amplio abanico en conectividad que incluye DisplayPort, un puerto RJ45, entradas HDMI e incluso ranura para tarjeta micro SD y los ha habituales puerto USB lectores de medios digitales.