Según los números de Nielsen (y recopilados de agosto a octubre), en el mercado estadounidense cerca de 1 de cada 3 usuarios de telefonía móvil tiene un smartphone.

Nielsen ha realizado 9.200 entrevistas, y de ellas se desprende que el 31 por ciento de las mujeres quieren un iPhone y un 23 por ciento un Android, seguidos de Blackberry y Windows. En cuanto a los hombres, estos prefieren un Android (32,6 por ciento) por encima del iPhone (28,6 por ciento).

También destaca el hecho de que casi uno de cada cinco usuarios (19 por ciento) aún no tenga claro o decidido con qué sistema operativo quiere su próximo terminal. Una indecisión que es mayor entre las mujeres (23,8 por ciento) que entre los hombres (14,9 por ciento), con casi diez puntos de diferencia.

Si desglosamos los datos de Nielsen por grupos de edades, los que están entre los 18 y 24 años, los que están entre los 25 y 34 y aquellos de más de 55 años son los que elegirían un iPhone como su terminal, mientras que ente los 35 y 54 años prefieren un Android.

iphone 3g