Los datos de más de 200.000 empresas y profesionales del sector hospitalario, mantenimiento industrial, hostelería, medio ambiente y packaging se encuentran en la red a través de la treintena de guías técnicas Puntex, que la empresa editora acaba de poner en Internet de forma gratuita. “El objetivo es ofrecer un enlace más rápido y efectivo entre la oferta y la demanda”, según Albert Martín, director de I+D de Puntex. Estas guías son utilizadas desde hace muchos años (las sanitarias, desde hace 30) por un millón de profesionales como medio informativo y para la selección y compra de productos especializados, desde bisturís quirúrgicos, a camas de hospital. Los ingresos del portal provendrán de los banner publicitarios, aunque también ofrecerá a las empresas que forman parte de la base de datos la posibilidad de crear su propia web o de enlazar con su sitio en la red y también venderá los datos a medida.

El buscador permite realizar consultas por empresas, productos, marcas o compañías extranjeras presentes en España. Puntex ha llegado a un acuerdo con Inicia para enlazar su base de datos en el servicio de salud del portal español. En breve lanzará nuevos servicios informativos de medicina complementaria (fitoterapia y dietética) y para otros sectores industriales, explica Alberto Martín.

La presencia de las guías en Internet se ha visto reforzada con la versión en línea de revistas sectoriales como Todo hospital, Ver y Oír, Mantenimiento, Puntex Dental o Puntex Medio Ambiente.

www.puntex.es