Icon Medialab ha presentado el primer estudio sobre marketing online, con el objetivo de proporcionar a los directores de marketing una información que les pueda resultar de utilidad sobre el mercado español y pretende abrir las líneas de diálogo entre los directores de marketing españoles que permitan idear nuevas formas de llegar al consumidor. En el informe de Icon Medialab se señala que las compañías españolas han utilizado de forma correcta algunas herramientas de marketing online, entre las que destacan el marketing viral, las campañas de correo electrónico solicitado y las alianzas con otras marcas.

Por otro lado, se ha detectado que las empresas están ideando campañas online cada vez más creativas, que las ayudan a distinguirse de la competencia. El informe de Icon Medialab, consultora en soluciones de Internet y comercio electrónico, ha contado con la participación de treinta empresas, tanto tradicionales como de Internet. El estudio ha sido dividido en tres secciones. En la primera de estas secciones se ofrece de manera general el perfil de las empresas, incluyendo en este apartado la comprensión de las diversas tendencias, la eficacia de los programas de mercadotecnia y de las herramientas empleadas. La segunda sección analiza de forma detallada los análisis de los instrumentos de marketing online y offline. Por su parte, la tercera sección avanza algunas de las líneas que tendrá el marketing online en España en los próximos años.