Así lo pone de manifiesto un reciente estudio de Google a nivel europeo que también revela cómo las empresas están aprovechando las herramientas sociales para impulsar su crecimiento.Google acaba de presentar los resultados del estudio “Herramientas sociales en el lugar de trabajo - ¿Una pérdida de tiempo o algo imprescindible?" que desvela cómo los ejecutivos senior utilizan las herramientas sociales  más a menudo que las generaciones más jóvenes. En concreto, el 71% de los veteranos utiliza herramientas sociales en el trabajo, al menos una vez a la semana, frente al  49% de los trabajadores con un perfil más junior.

El estudio, en el que se ha entrevistado a más de 2.700 profesionales en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Suecia, pretende entender cómo se utilizan las herramientas sociales en las empresas y ha concluido que su utilización está cambiando la estrategia de negocio de muchas organizaciones.

En especial, las principales ventajas que los directivos europeos le encuentran a las redes sociales son, por este orden,  aunar ideas y sugerencias de un equipo geográficamente disperso (79%), incrementar la productividad (76%), encontrar información, personas y personal cualificado con mayor rapidez (72%).

En cuanto al resto de empleados de la organización, la encuesta indica que los profesionales con éxito suelen ser dos veces más activos en el uso de las herramientas sociales. Además, se ha descubierto que en vez de ser una pérdida de tiempo, las herramientas sociales están ayudando a los empleados a escalar puestos en sus trabajos.

En concreto, un 86% de los encuestados asegura haber sido recientemente ascendido y el 72% asegura que pronto lo será. Asimismo, los usuarios de estas herramientas sociales también tienen el doble de posibilidades de estar trabajando para empresas con un alto nivel de crecimiento.