En el centro de Arganzuela se están ultimando los detalles para inaugurar, en la primera quincena de septiembre, el nuevo Aula Madrid Tecnología que contará con 24 puntos de acceso y una red Wi-Fi, mejorando así notablemente los tres puestos que había hasta el momento.

Con esta son 26 las Aulas Madrid Tecnología disponibles en la ciudad, que ofertarán 53.000 horas de actividad a lo largo del año, destacando las actividades de formación gratuita que el pasado año han supuesto un total de 21.000 horas.

Para el nuevo curso el objetivo es fomentar el uso responsable de la red entre los jóvenes y reducir la brecha digital. Para lograrlo el Ayuntamiento de Madrid pretende emplear a los más pequeños de la casa como punto de origen que obligue a implicarse a toda la familia.

Proyectos TIC-Tac y ChiquiMadrid

El proyecto TIC-Tac está orientado a padres, formadores, niños y adolescentes, y pretende acercar a los niños a las tecnologías creando hábitos que fomenten el trabajo en grupo y valores como la tolerancia, la igualdad y el respeto hacia otras culturas. Los mismos valores que se busca inculcar a los adolescentes, ofreciéndoles un uso alternativo de las nuevas tecnologías con fines de ocio.

Por su parte el proyecto ChiquiMadrid es complementario y se enfoca en el desarrollo de contenidos y juegos educativos para el ocio y la cultura infantiles. Su objetivo es promover el uso responsable de las nuevas tecnologías entre los más pequeños.