Antes en manos de Intel, LANDesk Management Suite 8.1 pertenece ahora a la compañía independiente LANDesk Software, su creadora original, centrada exclusivamente en software empresarial. Con esta nueva situación, la importancia para LANDesk de la Suite 8.1 es fundamental para su existencia. Management Suite 8.1 integra la mayoría de las características que un gestor de red espera y necesita encontrar en una suite de administración. En ella se integran ayudas para la migración de sistemas operativos, distribución de software, control remoto y control de licencias de software e inventario hardware.

La escalabilidad de su base de datos soporta la gestión de hasta 10.000 PC, servidores y dispositivos móviles desde un simple servidor o bien 200.000 dispositivos en un una base distribuida entre varios servidores. Como indica la coletilla Suite, encontramos una serie de soluciones y componentes que también se pueden adquirir de forma independiente y son opcionales en algunos casos. Ahora se ha añadido el módulo LANDesk Patch Manager, una tabla de salvación para el personal, en este entorno de las tecnologías de la información, saturado de frecuentes actualizaciones y parches. Gestiona de forma centralizada dichas actualizaciones críticas, desplegándolas a lo largo de la red.

Cada cliente administrado se debe asociar a un servidor en un dominio que lo autentique. Esto se realiza durante la instalación, que posee requisitos estrictos, pero bien documentados. En el asistente de instalación podemos acceder a toda la documentación del programa y permite realizar un chequeo previo para comprobar si el sistema dispone de los componentes estándares (como .Net Framework 1.1) que requiere.

Una vez instalado se aprecian cambios a primera vista, especialmente importantes para las PYMES. La nueva consola de administración es más limpia y con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar. La disposición es muy similar a la de Outlook, con un panel con acceso a todas las herramientas. A su derecha las vistas informativas se pueden ajustar a nuestras preferencias. Con procedimientos de arrastrar y soltar equipos, la administración basada en roles y seguridad basada en certificados, tendremos un excelente punto de partida para realizar las operaciones comunes sin estrés.

Para el control de la red se pueden descargar los agentes de forma manual, enviarse a determinados sistemas o bien utilizar un código de acceso. Previamente el software de descubrimiento permite encontrar automáticamente cualquier equipo conectado con una IP. A otro nivel, es posible asociar determinados dispositivos a un usuario.

El inventario de hardware y software es en tiempo real, lo que significa que continuamente se monitorizan los cambios, sin esperar a que se programe una búsqueda. No es perfecto, ya que algunos programas se le pasan desapercibidos y no identifica correctamente ciertos dispositivos peculiares y recientes pero, sin duda, ofrece una inestimable automatización del proceso y un control posterior impecable.

LANDesk Management Suite 8.1

--------------------------------------------

Novedades:

-Base de datos más escalable.

-Administración basada en roles.

-Distribución de software mejorada.

-Descubrimiento de dispositivos conectados.

-Seguridad mejorada basada en certificados.

-Control remoto que se desinstala después de su uso.

-Nuevos informes e interfaz de usuario.

-Consola Web mejorada.

-Nuevo componente Asset Manager 8 para auditar bienes con los informes financieros.

FABRICANTE: LANDesk

WEB: www.Landesk.com

DISTRIBUIDOR: Osiatis

Teléfono: 916 574 300

IDIOMA: Castellano

PVP: 89 ¤ or licencia

Calificación: ****