El protocolo Bluetooth permite que la Wacom Intuos4 Wireless se comunique con el ordenador en un rango de hasta 10 metros, y utiliza una batería que puede recargarse mediante un conector USB. La tableta sólo estará disponible en tamaño mediano, con un área activa de 22 x 14 cm, y tiene un diseño delgado, ergonómico y asimétrico en el que el ExpressKeys y el Touch Ring se sitúan a un lado de la tableta, con lo que están disponibles para la mano "no dominante" del usuario.

Mediante pantallas OLED se recuerda al usuario la función de cada una de las ExpressKey, que se pueden configurar de forma diferente para cada aplicación, actualizándose la información de la pantalla cuando el usuario cambia entre aplicaciones.

Para cambiar usar Wacom Intuos4 Wireless con la mano derecha o con la mano izquierda, el usuario puede girarla 180 grados y cambiar la orientación de los iconos iluminados en el software del controlador de la tableta Wacom.

wacom intuos4 wirelessEl Touch Ring puede controlar hasta cuatro funciones distintas en cualquier programa. Un botón situado en el centro del anillo cambia el anillo entre las funciones específicas tales como zoom, desplazamiento, ajuste el tamaño del pincel, o la rotación de lienzo. La posición de la iluminación LED a lo largo del perímetro del anillo indica la función seleccionada.

El lápiz que se incluye reconoce 2.048 niveles de presión y dispone de un borrador que también es sensible a la presión, y dos botones laterales personalizables.

La Intuos4 Wireless estará disponible desde finales de marzo por 399,9 euros.