Vista previa es una función que Google lanzó en noviembre para mostrar la página de destino de los resultados de búsqueda antes incluso de pinchar en los enlaces. Ahora se hace extensible a los móviles y también se podrá usar cuando visites google.com en tu iPhone o Android.

Según anunció el martes Google en su blog, después de realizar una búsqueda en Google, unos nuevos iconos de aumento deben aparecer junto a cada resultado. Tocando en uno de los iconos, se entrará en el modo de vista previa instantánea en la que puedes deslizarte a través de resultados mostrados como instantáneas visuales de cada página. Para ir a alguna de las páginas de resultados basta con tocar en su vista previa. Si Google detecta que un sitio ofrece una versión para móviles, usará esa versión de la instantánea y llevará a esa versión móvil cuando se toque la vista previa.

El objetivo de Google con la función de vista previa instantánea es hacer más fácil valorar los resultados de búsquedas. Por ejemplo, si estás buscando sitios que tengan una gran cantidad de imágenes o un gráfico de comparación de productos, estas vistas previas visuales pueden ayudarte a asegurarte de que un sitio ofrece el contenido que deseas antes de hacer clic, de modo que evita tener que esperar a que se cargue la página. Esta característica es algo muy útil en los equipos tradicionales con conexiones rápidas a Internet, pero puede llegar a ser aún más útil en los dispositivos móviles en los que las conexiones de datos suelen ser más limitadas.