El CRM que ofrece Microsoft tiene como objetivo “satisfacer las necesidades de los recursos y del mercado medio, para ayudarles a establecer relaciones con clientes más rentables”, como Afirma Sánchez. Esta herramienta está diseñada para empresas de entre 25 y 500 usuarios, y está enfocada a la automatización de fuerzas de venta y al servicio al cliente. La versión 1.2 no es multi-idioma, de momento, pero ofrecerá esta característica más adelante. “Este producto tampoco sirve para empresas con una alta necesidad de automatización de marketing sofisticado”, ha afirmado Yolanda Sánchez.

Este CRM ofrece dos versiones, la Estándar y la Profesional. Ambas estarán disponibles en enero, en varios idiomas, incluido el español. Entre sus novedades destaca la posibilidad de trabajar off line, así como de acceder al programa a través de Outlook, al tiempo que se sincroniza con éste, algo que otros CRM no permiten. El precio estimado de la versión estándar es de 10.500 euros, para 10 usuarios. La versión Profesional tiene un precio de 75.000 euros para 50.000 usuarios.

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