La finalización de este proyecto, programada para los próximos meses, situará a la Universitat Valenciana entre los centros universitarios mejor dotados tecnológicamente de España y Europa. La iniciativa ha contado con el apoyo tecnológico de HP y la aportación de contenidos y servicios del portal universitario Universia tras el éxito que ha tenido la iniciativa Aula Universia realizada también en conjunto con la Universitat de Valencia.

La aportación de HP ha consistido en la instalación de tres puntos de acceso WL410 para completar la actual red de cable, tres antenas amplificadoras y dos equipos que integran el sistema de conexión inalámbrica. Asimismo, para facilitar el acceso de los estudiantes, profesores y personal de la administración a Internet y la intranet de la universidad, HP ha lanzado una oferta para la adquisición de equipos portátiles a un menor precio y con un crédito preferente ofrecido por el Santander Central Hispano. Las ofertas se pueden consultar en el portal de Universia.es.

Universia.net es un portal impulsado por el Santander Central Hispano que está integrado por 67 universidades españolas y más de 500 universidades hispanoamericanas, además de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La plataforma ofrece servicios y contenidos a diez millones de estudiantes universitarios de los que millón y medio pertenecen a España.

www.universia.net