Noviembre ha sido el mes elegido por Microsoft para poner a la venta la esperada tercera entrega de Age of Empires, uno de uno de los juegos de estrategia en tiempo real con más seguidores en todo el mundo.

Age of Empires III se ubica cronológicamente donde acabó la segunda parte, situando al usuario en un período de tiempo comprendido entre los años 1500 y 1850. En el juego adoptaremos el papel de una potencia europea (hay 9 civilizaciones disponibles, incluida la española), en su lucha por explorar y conquistar el continente americano.

Al igual que en los restantes juegos de la saga, el usuario tendrá que echar mano de todos sus recursos para progresar en la conquista, incluyendo posibles alianzas con los nativos americanos.

Una de las novedades en esta entrega es la presencia de la Metropoli, capital del jugador en Europa que tendrá un importante papel en la conquista del nuevo mundo, al proporcionar a las tropas refuerzos y abastecimiento. A medida que se produzcan progresos en el juego, el poder económico de la Metrópoli aumentará.

Los responsables del juego, Ensemble Studios, han hecho especial hincapié en el aspecto gráfico. De hecho, el nivel de detalle y la calidad visual alcanzados con el nuevo motor físico son los puntos fuertes del juego.

El precio final recomendado del juego es de 59,99 euros. Por diez euros más, el usuario puede adquirir la edición especial de coleccionistas, que además del juego incluye un libro de 210 páginas titulado “El arte de los Imperios”, un DVD del “Making Off”, un CD con la banda sonora, un póster, una guía exclusiva para jugadores y el manual del juego.

Tel: 902 197 198

www.microsoft.com