Europa dispondrá de casi 100 millones de instalaciones de TV digital en 2009. Así lo asegura el último informe de Yankee Group sobre televisión digital, denominado New Platform Competition is Driving Digital TV Growth in Europe (la nueva competencia entre plataformas está provocando el crecimiento de la TV digital en Europa).

El informe señala que este crecimiento del mercado de TV digital conseguirá invertir la tendencia de una audiencia desinteresada en un modelo de televisión de pago, generando un nuevo concepto de televisión que deberá ser aprovechado por operadores como Telefónica, France Telecom o Mediaset.

Para esta consultora, “la tradicional programación gratuita de televisión ha provocado que pasara inadvertido el crecimiento de los mercados europeos de televisión de pago, limitando la capacidad de los operadores para promocionar servicios digitales. Si desean tener éxito, los operadores de televisión digital deben perseguir estrategias de crecimiento que se acomoden tanto a las capacidades técnicas de las plataformas como a las condiciones de su mercado local”.

www.yankeegroup.com