Techfoundries espera lanzar al mercado InOut TV a finales de este año y espera que los usuarios que se decanten por el Home Media Center lleguen a 100.000. La esencia de este dispositivo, su razón de ser, se basa –como ha dicho Eudald Domenech, Consejero Delegado de la compañía- en "la necesidad de ordenar toda la oferta que reciben los usuarios, muy dispersa entre canales analógicos y digitales". para ilustrar hasta qué punto la oferta es excesiva, Domenech ha dicho que "cada familia dispone de más de 2.400 programas de televisión entre informativos, películas, documentales, etc."

Home Media Center hay que entenderlo como la conjunción de un servicio y un producto. Por un lado está el dispositivo en cuestión, que se encarga de gestionar toda la información. "Es casi un PC; en su corazón hay un procesador a 800 MHz, un disco duro de 40 GB, lector DVD –en un futuro, DVD regrabable-, puertos USB, serie, salida Ethernet, módem 56k, salida para Home Cinema, video cassete, etc.", ha explicado David del Val, ingeniero de desarrollo de InOut TV.

Aunque el producto todavía se encuentra en fase beta, esperan que esté disponible para Navidades –en SIMO harán una demostración del futuro -, con unas ventas estimadas de 10.000 unidades y terminar el año con unas ventas netas de 100.000 unidades. El precio del producto inicialmente será inferior a los 1.000 euros pero la cifra irá en constante disminución puesto que "la tecnología cada vez es más barata, o es más barato incluir tecnología puntera con el paso del tiempo", ha comentado Domenech en relación con la posibilidad de incluir discos duros que permitan la grabación de más de 1.000 horas de contenido, o la posibilidad de disponer de un DVD regrabable. Sobre los precios esperan que "para 2004, será un producto tan común como hoy lo es ya un DVD y su precio podrá rondar una media de 400 ó 500 euros", ha puntualizado Domenech.

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