Fruto del fuerte impulso que la compañía ha dado al mercado LTE, con una combinación de dispositivos y tecnologías avanzadas, LG Electronics ha logrado vender más de 10 millones de smartphones LTE en todo el mundo. Como ha explicado su presidente y CEO, Jong-seok Park, "nuestro agresivo empuje hacia la tecnología LTE 4G permite a LG satisfacer las necesidades de los consumidores, y es un factor muy importante en nuestro creciente éxito en las ventas mundiales de terminales LTE. Habiéndonos establecido como un jugador importante industria, vamos a seguir ampliando nuestra presencia en el mercado LTE con una gama más amplia de smartphones LTE diferenciados y de alta calidad”.

La fuerte expansión de LG en este segmento es resultado de su rápida entrada en el mercado de LTE y su apuesta por la investigación y el desarrollo. El año pasado, LG introdujo smartphones LTE en mercados tan importantes como Estados Unidos, Japón, Alemania y Corea del Sur, y en las últimas semanas ha iniciado el despliegue de su Optimus G en otros 50 países, incluida España.

De acuerdo con la consultora Strategy Analytics, las ventas mundiales de smartphones LTE aumentarán drásticamente hasta alcanzar los 275 millones de unidades en 2013. El objetivo de LG es duplicar su penetración en el mercado LTE este año, ampliando su presencia en los mercados establecidos y emergentes con una amplia variedad de dispositivos. Así, entre las novedades para 2013 destacan losLG Optimus serie F, que prometen ofrecer una experiencia de alta velocidad a los usuarios en la transición de 3G a 4G en países de todo el mundo.