A pesar de la fuerte caída en la demanda de televisores de pantalla plana en Europa, los modelos LCD han superado por primera vez a los clásicos televisores de “tubo” durante el tercer trimestre del año.

Las ventas correspondientes al tercer trimestre de todo tipo de televisores en Europa cayeron un 16% interanual, según el analista de mercado DisplaySearch. De cualquier manera, las ventas de los modelos CRT (tubos de rayos catódicos) lo hicieron en mayor medida, lo que propició que los modelos LCD les superaran.

Las ventas mundiales de televisores durante el tercer trimestre llegaron a los 45,5 millones, un 3% más que el año pasado. El valor de estas ventas creció mucho más rápido, hasta el 28 por ciento, a medida que la demanda se orientó a modelos de pantalla plana más caros. El precio de venta medio de las televisiones durante el trimestre fue de 548 dólares. Las ventas crecieron más rápidamente en China, concretamente un 17% (llegando a los 9,4 millones). Los modelos CRT continuaron vendiéndose bien en la región, con incrementos del 15% en las ventas anuales.

Las ventas en Estados Unidos en el trimestre se incrementaron hasta los 9,3 millones de unidades, con un crecimiento del 8% anual. Las ventas de los modelos CRT sólo crecieron un 1%, sin embargo, lo que implica que las ventas de pantallas LCD no superarán las de modelos CRT en Norteamérica hasta el cuarto trimestre.

Samsung Electronics ahora vende más televisores que cualquier otra compañía, según DisplaySearch. El porcentaje de mercado de la compañía por volumen creció hasta el 11,2 por ciento desde el 10,6% del pasado trimestre. La compañía supera así a LG Electronics, que perdió un punto y medio de porcentaje, situándose en el 9,9 del mercado. Samsung también se sitúa en primer lugar por valor de ventas, también: su porcentaje creció hasta el 15,2, frente al 14,6 del pasado trimestre, lo que le permitió extender su liderazgo sobre Sony, que tiene un porcentaje del 10,3, y que ha bajado 6 décimas desde el pasado trimestre.