La semana TIC resume en vídeo las principales noticias de la actualidad tecnológica:

El pasado lunes, Vodafone anunciaba formalmente la compra de ONO y Francisco Román, presidente de Vodafone España, valora en nuestro informativo la adquisición. Además, el proveedor de telecomunicaciones para empresas Ibercom se fusiona con el operador móvil virtual Más Móvil. 

AMETIC y la Asociación de Internautas han mostrado su rechazo al canon a las telecos que propone el gobierno catalán, y hemos asistido a la rueda de prensa de presentación de una nueva edición de @asLAN.

También hemos conocido el acuerdo firmado entre Huawei y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM para formar a universitarios en tecnologías punteras en telecomunicaciones, como LTE.

En La semana TIC de IDGtv tambien contamos en qué consiste el servicio DataPass que HP empieza ahora a comercializar en España y cómo son los nuevos tablets para profesionales de Samsung.

También nos hacemos eco de la triste desaparición de Patrick McGovern, fundador y presidente de International Data Group, la multinacional a la que pertenece la editorial de este informativo. McGovern creó una de las principales compañías de medios, investigación de mercado y eventos de tecnología del mundo y fue, además, promotor de la investigación neuronal.

Tienes toda la información en el vídeo.