La novena edición de Art Futura, que tendrá lugar los próximos 8 al 11 de octubre en Sevilla, y del 15 al 18 en Madrid, llevará el eslógan “La Segunda Piel” y abordará la incorporación de las nuevas tecnologías y el desplazamiento progresivo al mundo virtual .

Este eslógan hace referencia a una cita de Marshall McLuhan cuando decía en los años sesenta que “en la Era Electrónica todos llevamos a la humanidad como nuestra segunda piel” .

Algunas de las conferencias en las que se debatirán estos temas contarán con la presencia de Remo Balcells, creador de efectos especiales en películas como Titanic o El Quinto Elemento, Derrick de Kerckhove, director del programa McLuhan en la Universidad de Toronto ( Canadá ) y Eduardo Kac, artista electrónico .

En cuanto a las exposiciones, cabe destacar “La Segunda Piel: de la Arquitectura Digital al Kansei”, la plataforma de realidad virtual Inmersa-Desk, que permitirá a los visitantes salvar el espacio-tiempo y navegar por reconstrucciones de edificios importantes de las diferentes épocas en visión tridimensional .

Además también se asistirá a otro de los sistemas de realidad virtual más sofisticados que existen en la actualidad: Parthenon, Notre Dame, Spica y otros edificios emblemáticos .