Este hecho supone que la comisión no cumpliría con el plazo que ella misma se puso para concluir sus labores, que finalizaba el próximo domingo, día de Nochevieja.

El diario señala que los miembros de la FCC recibieron las recomendaciones sobre la decisión acerca de la fusión hace tan sólo un par de semanas, y añade que parte del retraso producido se debe a que la FCC estaba esperando a que la Comisión Federal de Comercio hiciera pública su decisión sobre el acuerdo, que llegó de forma positiva el pasado 14 de diciembre.

Aunque ambas instituciones trabajan juntas y con una colaboración muy intensa durante sus procesos de revisión, la FCC quiere examinar en profundidad la decisión de la FTC antes de hacer pública la suya propia. La semana pasada, AOL comunicó a los integrantes de la FCC que la extensión de la revisión provocaría una "carga y unos gastos significativos", según el diario.

Un abogado de AOL afirmó que la compañía tendría que llevar a cabo cambios "significativos" en sus sistemas de contabilidad, lo que implicaría costes añadidos para completar los flecos regulatorios.