De la Red se ha hablado mucho sobre los beneficios que aporta: gran cantidad de información, rapidez... Además, ahora se ha llegado a la conclusión de que Internet optimiza la productividad de los usuarios que se enganchan a la Red desde sus lugares de trabajo. "Mayor productividad, realizar mejor su trabajo y sentirse más felices y menos estresados" es el perfil del trabajador que usa Internet desde su trabajo según la consultora Xylo, compañía especializada en Internet sobre modos de vida y cómo atraer y retener a los empleados.

Para realizar la investigación "Internet desde el trabajo" se llevó a cabo un muestreo de un millar de personas durante el mes de agosto. En las respuestas se han hecho referencias al impacto de Internet en el trabajo y el ambiente creado por la Red.

Así, el 86% de aquellos que se conectan desde el trabajo niegan efectos negativos, mientras que casi la mitad confiesa que Internet les ayuda a ser más productivos. De los trabajadores que usan Internet diariamente, el 74% incrementa su productividad, y el 64% de los encuestados afirma que les ayuda a realizar más cantidad de trabajo. Casi un tercio de los encuestados, el 28%, navega para cuestiones personales y el mismo porcentaje dice sentirse más feliz y menos estresado.

Facilidad para navegar

Norman Behar, CEO de Xylo, cree que "Internet es una extensión electrónica para flexibilizar la política de trabajo y cubrir así las necesidades generales de los empleados".