De esta forma, los clientes Vodafone ya pueden realizar el pre-registro y, a partir de mañana, se podrán contratar el servicio 4G en 10 tiendas de las siete ciudades a las que llegará 4G. Será el próximo 4 de junio cuando se pueda contratar 4G en todos los puntos de venta de Vodafone para las ciudades elegidas: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

Tal y como asegura Vodafone, con este lanzamiento la compañía ofrece cobertura 4G “al 55 por ciento de la población de las ciudades incluidas en el lanzamiento, especialmente en los centros urbanos y áreas empresariales”.

A finales de verano, el despliegue de red 4G estará operativo en 1.000 estaciones base. “Las siete ciudades iniciales verán mejorada la cobertura en exteriores hasta en un 85 por ciento y un 60 por ciento en el interior de los edificios”.  

Cabe señalar que el 4G permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y hasta 50 Mbps en subida de datos a Internet, además de que ofrece una mejor latencia lo que mejora la experiencia de uso de aplicaciones altamente interactivas.

“El despliegue inicial de 4G se ha realizado sobre las frecuencias de 1800 y 2600 Mhz. No obstante, el despliegue posterior se agilizará cuando se libere la banda de frecuencias de 800 Mhz, lo que optimizará la eficiencia y mejorará la cobertura en el interior de los edificios. Por tanto, para facilitar el despliegue y hacer llegar estos servicios de última generación a la mayor parte de la población española es necesaria la liberación de dichas frecuencias”, destaca Vodafone.

El servicio estará incluido sin coste adicional en los planes Vodafone RED3, Vodafone RED3 Pro y Vodafone RED4 Pro para profesionales, así como en la tarifa de Internet Móvil de 10GB. Para el resto de clientes que tengan contratada una tarifa de datos asociada a su smartphone o de Internet Móvil (tablet, módem USB o MiFi), el precio del servicio será de 9 euros al mes (IVA no incluido). De manera promocional y hasta el 30 de septiembre, el servicio 4G será gratuito para los clientes que quieran contratarlo.