La compañía ha sufrido en este tercer trimestre unas pérdidas netas de 222,8 millones de dólares debido al "continuo descenso de los ingresos debido a la disminución de la demanda de la mayoría de los productos de 3Com motivada, sobre todo, por el debilitamiento de la economía estadounidense". Entre las medidas que tomará 3Com para hacer frente a estos negativos resultados, figura la interrupción de su gama de productos de Internet para el sector de consumo con lo que la compañía prevé ahorrar 250 millones de dólares. En esta línea de negocio se incluyen el dispositivo para Internet "Audrey" y "Kerbango" para radio por Internet.

Otra medida llevada a cabo por 3Com en febrero fue la eliminación de 1.200 puestos de trabajo, un 10% de su plantilla a nivel mundial, con lo que la empresa pretende ahorrar otros 250 millones de dólares. El objetivo, según Bruce Claflin, CEO de 3Com, es que la compañía se reestructure de tal forma que pueda ahorrar un billón de dólares (185.000 millones de pesetas) para final del próximo año fiscal en 2002.

Reestructuración de personal en Oracle y DoubleClick

Como dejó entrever hace pocos días el CEO de Oracle, Larry Ellison, la compañía ha decidido acometer una reducción de personal que afectará al 1 ó 2% de su plantilla a nivel mundial. Esto supone que alrededor de 866 trabajadores de Oracle dejarán de serlo próximamente.

Por su parte, la compañía DoubleClick, especializada en marketing online, ha anunciado el recorte del 10% de su plantilla a nivel mundial (alrededor de 200 empleados), principalmente de la división de medios de comunicación (venta de publicidad para una red de websites) para finales del segundo trimestre de este año. La empresa prevé que antes de fin de año, los beneficios pertenecientes a esta división supongan menos del 20% del total.

www.3com.com

www.oracle.com

www.doubleclick.com