La presidenta de HP advirtió que, a pesar de la incierta situación del mercado actual, es necesario mantener la confianza y el optimismo para impulsar el mercado de las TI. "El progreso no lo hacen los cínicos y los dubitativos. Necesitamos la capacidad de mirar adelante y desarrollar soluciones prácticas", explicó Fiorina.

La informática integrada que soluciona los problemas de los clientes y contar con un socio capaz de hacer funcionar correctamente todas sus partes son la clave, según Fiorina, del futuro de la informática.

Asimismo, insistió en el concepto que la compañía ha difundido desde su fusión con Compaq, es decir, en el liderazgo de la nueva HP en gran parte del sector de las TI. La máxima responsable de HP afirmó, de todos modos, que la compañía tiene intención de trabajar con otras compañías en áreas en las que carece de recursos internos.

Además, aseguró que HP hará hincapié en la rentabilidad de las TI para las empresas, lo que se traduce en una reducción del coste de adquisición y gestión de la tecnología. "Ofreceremos la tecnología más modular y basada en estándares para conseguirlo”, señaló Fiorina.

La informática de consumo es otra de las áreas que HP pretende potenciar con el lanzamiento, por ejemplo, de impresoras desde 49 dólares (48,87 euros) o nuevos modelos de iPAQ con reconocimiento de huella dactilar.

Finalmente, el lanzamiento estrella de la temporada, el Tablet PC, también constituye uno de los puntos de interés de la compañía. En este sentido, Fiorina declaró que estos dispositivos son un buen ejemplo de tecnología que hace posible cosas que no se podían realizar anteriormente como “apuntar algo que se me ocurre y enviarlo inmediatamente por correo electrónico con mi propia letra".

El discurso de Fiorina provocó diferentes reacciones. Entre las críticas figura una cierta desilusión porque la presidenta de HP no especificó cuáles serían los productos o estrategias futuras de la compañía.

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