Título dedicado a la colección privada de cuadros post-impresionistas más importante, la colección del Dr. Barnes, con la importante característica de que nunca ha estado abierta al público. El Dr. Barnes gastó parte de su fortuna en comprar cuadros de Cezanne, Matisse, Renoir, Picasso, Seurat, etc. y cuando la abrió al público en los años 20 recibió un fuerte rechazo de los críticos de arte de aquella época.

Decepcionado, cerró las visitas públicas, pero siguió aumentando su colección adquiriendo más cuadros. La pasión por el arte permite realizar por primera vez desde hace 70 años un recorrido virtual por toda la colección viendo en detalle los más de 330 cuadros y conociendo sus principales características a través de comentarios y explicaciones (tanto de críticos como del propio Dr. Barnes).

La información incluida para cada cuadro es suficiente, pero podría haberse aumentado.

La interfaz está muy cuidada y en poco tiempo el usuario conoce perfectamente cómo funciona el programa. Es posible buscar directamente un cuadro, ya sea por autor o título, o realizar visitas guiadas a través de la colección, lo cual resulta interesante para conocer las proporciones de los cuadros. Si es usted un amante del arte, ahora tiene una oportunidad de ampliar su conocimiento del arte post-impresionista.

Fabricante: Corbis

Requiere: Windows 3.1/95, 8 MB memoria RAM, tarjeta de sonido

Idioma: español

PVP: 7.995 PTA

Distribuidor: Casa de Software (93 - 410 63 19) e Investrónica (91 - 387 47 00)

Calificación: ****