Pioneer ha mostrado por primera vez una pantalla recién desarrollada de electroluminiscencia orgánica (EL) que usa película en lugar de cristal como sustrato. Por este motivo, es muy ligera y fina, y puede ser doblada. La tecnología de pantallas EL es una de las diversas candidatas que compiten para reemplazar a la actual generación de pantallas de cristal líquido (LCD).

La pantalla, que Pioneer mostró en la feria de electrónica CEATEC en Japón, representa la culminación de dos años de investigación y desarrollo, según ha comunicado la compañía.

A diferencia de los LCD convencionales, que emparedan el cristal líquido entre los dos sustratos de cristal y generalmente necesitan retroiluminación, los elementos EL orgánicos son "autoemisores", evitando la necesidad de iluminación y formando una película tan fina que parece insignificante. Esto significa que la pantalla completa pesa prácticamente lo mismo y tiene las mismas dimensiones que el tablero en el que está integrada, en este caso una pieza de película de plástico.

La pantalla prototipo tiene un grosor de 0,2 milímetros, pesa menos de un gramo y ofrece gran brillo y flexibilidad. Tiene un área de pantalla de 44,8 por 22,4 milímetros, que se traduce en unos 128 x 64 píxeles.

Actualmente es monocroma –el color estándar es el verde- pero también estará disponible en monocromo de otros colores.