Coincidiendo con el 200 aniversario del Teatro Real, la institución cultural y Samsung han presentado 'Teatro Real VR' un novedoso proyecto pionero en el mundo que busca divulgar los contenidos culturales a través de la realidad virtual. 

Este acuerdo de colaboración que tendrá tres años de duración, "confirma el compromiso de liderar la transformación digital de las instituciones culturales más importantes y de hacer más accesible la cultura" declaraba Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España.

A través de 'Teatro Real VR', se pone a disposición de los usuarios óperas y espectáculos de gran relevancia, como pueden ser 'MadamaButterfly' o 'Un paseo por el teatro' ambos ya disponibles o 'La Boheme' y 'La joya del Real' que se añadirán próximamente. 

"El Teatro Real tiene un importante compromiso con la tecnología y una gran apuesta por liderar la transformación digital de las instituciones culturales más importantes de España. Hay que apostar por la tecnología y es el momento" añadía Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real. 

En la aplicación se incluirán desde frangmentos de óperas y espectáculos de la programación, a piezas documentales para descubrir secretos, curiosidades y rincones del teatro. Durante el próximo 2018 está planificado grabar varias óperas de la programación. 

Esta app estará disponible proximamente de manera gratuita a través de Oculus o bien, visitando en el Teatro Real los puntos dotados con Samsung Gear VR a disposición de los visitantes. 

Historia y tecnología

El TeatroReal, un referente histórico a nivel internacional, se está volcando en la transformación digital de la mano de Samsung que aportará pantallas de señalización en direferentes puntos del edificio y monitores profesionales en los palcos. 

Además se llevará a cabo el desarrollo de una app para smartphone y tablet de Palco Digital, que permitirá disfrutar bajo demanda y en directo, de los mejores espectáculos desde cualquier lugar.