Ocho años después de que se comenzara a vender la videoconsola XBOX 360, en 2005, Microsoft sacará a la luz su sucesora el próximo 21 de mayo. Se trata de un anuncio muy esperado por los aficionados al juego virtual pero también de las empresas, ya que la tecnología Kinect que incorporó la XBOX 360 sirvió como punto de partida para numerosas herramientas médicas y corporativas.

 "Ese día vamos a compartir nuestra visión de XBOX y le daremos el verdadero sabor del futuro", explica Microsoft en su página web. Asimismo, la compañía tiene previsto hablar de los juegos que vendrán con esta nueva consola un par de semanas más tarde, en la Electronic Entertainment Expo - ampliamente conocida como E3 - que se celebrará en Los Angeles entre el 11 y el 13 de junio.

 El anuncio de Microsoft sigue cronológicamente al de Sony sobre la futura PlayStation 4 del pasado cuatro de febrero. Una consola, la PS4, que aún no se ha visto físicamente pero que se espera que esté disponible en el mercado hacia finales de año, justo para la campaña de ventas navideñas.