La compañía podría cambiar sus planes de compatibilidad si así se lo pidiera la comunidad de usuarios, según ha manifestado un portavoz de Microsoft. Pero de momento, la suite Office 11 no ha sido diseñada para ser instalada en sistemas con Windows Me, Windows NT, Windows 98/98 SE ni Windows 95. En un mensaje atribuido a un desarrollador de Microsoft, publicado en la web de BetaNews, se afirmaba que “hay diversas razones para eliminar el soporte para Windows 9x. Por un lado, es evidente que Windows 98 y 98 SE se están quedando anticuados, y por otro, la decisión tiene que ver con la estrategia de incrementar la seguridad de nuestros productos. Windows 9x es intrínsecamente inseguro”.

De todas maneras, no es la primera vez que Microsoft desarrolla un producto que no es compatible hacia atrás con todos sus sistemas, como ya ha ocurrido con Office XP, que no puede instalarse en PC con Windows 95. No obstante, los más críticos ven en este movimiento un intento de forzar a los usuarios a actualizarse a las nuevas versiones de su sistema.

Microsoft, por su parte, ha indicado que todavía es muy pronto para hacer comentario alguno acerca de los requisitos de sistema que tendrá el producto final. De momento, varios miles de beta testers están trabajando y depurando el código del producto. Se espera que Office 11 esté ampliamente disponible en versión beta en unos meses, y que su versión definitiva se lance a mediados de 2003, con características que se beneficien del estándar XML.

www.microsoft.com