La nueva PlayStation Portable con la que Sony dará relevo a la PSP estará lista a finales del 2011, tal y como anunció el jueves la compañía

La nueva PSP, denominado provisionalmente como "próxima generación portátil" o NPG de sus siglas en inglés, tendrá una pantalla OLED de 5 pulgadas, Wi-Fi y conectividad a redes 3G, además de cámaras delantera y trasera y un GPS.

Contará con un touchpad en la parte trasera del dispositivo y, respondiendo a las peticiones de muchos jugadores, también tendrá dos joysticks analógicos. El precio y la fecha exacta de lanzamiento aún no se han dado a conocer.

Todos los juegos para NGP estarán equipados con un espacio llamado “LiveArea” donde se podrá compartir diversión y emoción con otros jugadores. Los usuarios tendrán acceso a la última información acerca de juegos proporcionada tanto por SCE, como por desarrolladores y editores a través de PlayStation®Network. Además, los usuarios de NGP podrán visualizar un registro de “actividad” que estará continuamente actualizado con los logros de los usuarios que estén jugando al mismo título, lo que a su vez podrá generar una activa comunicación en tiempo real.

la nueva sony psp llegará este año Sony ha estado luchando para mantenerse al día en el terreno de los juegos portátiles en los últimos años. La PSP original, lanzada en 2004, se actualizó dos veces, siendo la última en 2007. Un año después, Sony lanzó la rediseñada PSPgo, que acabó con la unidad de discos físicos y se centró más en la red, pero el dispositivo se vendió poco.

Mientras tanto, Nintendo lanzó nuevas revisiones de su consola portátil DSi y el rendimiento de teléfonos móviles se ha incrementado hasta el punto en que están compitiendo por la atención de los jugadores ocasionales.

Al anunciar la nueva PSP antes de su lanzamiento, Sony espera crear expectación para el producto durante este año. Además el anuncio también permite a los posibles propietarios de Nintendo 3DS saber que pronto habrá un competidor de Sony.

Nintendo lanza su nueva consola portátil en Japón dentro de un mes, y en Europa y los EE.UU. en marzo. Sigue el modelo de la DS actual, pero el nuevo modelo cuenta con una pantalla que proporciona la ilusión de 3D, sin necesitar gafas.