Por novena vez consecutiva desde el que el Proyecto de Ley de Economía Sostenible llegara a la Cámara Baja, la Mesa del Congreso de los Diputados ha decidioampliar el plazo de presentación de enmiendas a la misma, tal y como asegura Europa Press que cita fuentes parlamentarias.

Con esta decisión, la aprobación del proyecto, dentro del que se encuentra la conocida como Ley Sinde, no verá la luz hasta, por lo menos 2011.  

Según los diputados, de presentarse enmiendas a la totalidad, su debate podría celebrarse aprovechando alguno de los plenos extraordinarios que se celebrarán en julio, aunque las negociaciones parciales no se celebrarían hasta después del verano, lo que, además, coincidirá con la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado.

Cabe señalar que la controvertida Ley fue anunciada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hace casi un año, y que, según declaraciones de los Ministros implicados, ésta se tramitaría lo antes posible. Pues bien, parece que esto no será así, en parte, debido a la gran complejidad de la misma y a la cantidad de sectores económicos a los que afecta.