Un economista de JP Morgan Chase asegura incluso que sus ventas reactivarán la economía en Estados Unidos, lo que ha llevado al Washington Post a preguntarse cómo podrá el iPhone 5 rescatar por sí mismo la economía estadounidense.

Pero, ¿qué marcas logrará el nuevo fenómeno de Apple? Para superar a su predecesor, debería alcanzar los cuatro millones de unidades en sus primeros tres días. Los analistas están seguros que lo logrará y que la cifra podría alcanzar los 10 millones de unidades a finales de este mes. Son muchos para tan solo dos semanas y media que restan, pero están convencidos de que se logrará.

Incluso los operadores móviles se frotan las manos con el aluvión de millones de usuarios utilizando tecnología LTE que está demostrado que aumenta el consumo de datos por persona, desde los 500MB al mes de un terminal 3G a los 1,2GB al mes de otro LTE. Música para sus oídos.

Mientras que AT&T, Sprint y Verizon se preparan para adoptar al nuevo iPhone 5, T-Mobile se ha desmarcado e intenta atraer a los usuarios de los actuales iPhone a sus redes con planes alternativos que ofrecen saldo ilimitado de datos por todo el país.

Entretanto, Samsung mira con interés la llegada del iPhone 5, pero por motivos muy diferentes. Después de su derrota en los tribunales frente a la compañía de la manzana por usurpación de patentes, Samsung quiere comprobar si el nuevo modelo de Apple incorpora conectividad LTE para iniciar acciones legales de forma inmediata por infringir algunas de sus patentes, según recoge el diario Korea Times.