De acuerdo con los datos de la consultora IDC, el crecimiento previsto en el mercado del software empaquetado para este año supone sólo el 1,5%, sin embargo, las previsiones para el próximo elevan este porcentaje al 4%. Los sistemas operativos y el software empresarial son las áreas que presentan mejores perspectivas de crecimiento en 2003.

Por su parte, para 2006 está previsto un gasto mundial en aplicaciones de software de 131.000 millones de dólares. Asimismo, el desarrollo e implementación de software pueden crecer a un ritmo de un 11,5% anual hasta 2006. “El desarrollo de software ha sido un asunto pospuesto por las empresas durante varios años debido a la recesión. Sin embargo, la aparición de servicios web, y herramientas XML para su creación, son un motivos suficientes para la compra de nuevas soluciones de software”, afirma Tony Picardi, vicepresidente senior de software global de IDC.

En cuanto a regiones geográficas, la consultora predice un crecimiento del gasto en TI en torno al 6% en Estados Unidos durante el año que viene. Los sectores que más ventas reunirán serán los de gestión de operaciones, servicios tecnológicos y software.

Entre los denominados mercados emergentes, China e India son los que mejores perspectivas presentan, mientras que países de Europa oriental, como Hungría o Bulgaria, se constituyen como mercados estables para compañías que desean expandir su negocio.

www.idc.com