Según el INE el gasto interno en Investigación y Desarrollo ascendió a 10.917 millones de euros el pasado año, lo que supone un 1,13 por ciento del PIB. Por sectores, el empresarial copa esta cantidad con un 53,8 por ciento, seguido del sector Enseñanza superior, con un 29 por ciento; la Administración Pública ocupa una tercera plaza con un 17 por ciento.

El sector correspondiente a las Instituciones Privadas sin ánimo de lucro dispone del restante 14 por ciento. Sin embargo, los sectores que más crecieron respecto al pasado ejercicio fueron: Administración Pública, con un 21,4 por ciento; y el sector empresarial, con una tasa de crecimiento del 18 por ciento.

Por Comunidades Autónomas, las que más esfuerzo han dedicado son Madrid (1,82 por ciento del PIB), la Comunidad Foral de Navarra (1,67 por ciento del PIB), País Vasco (1,48 por ciento del PIB) y Cataluña (1,35 por ciento).

Lógicamente, también ha crecido el número de personas dedicadas a actividades en I+D; concretamente un 7,9 por ciento adicional respecto a 2004; con una alta tasa de mujeres (37,8 por ciento)