Con los premios SI-Local, la Generalitat de Cataluña ha galardonado a los consistorios que durante el año 2000 hicieron la mejor aplicación de las tecnologías de la sociedad de la información. Seis ayuntamientos han sido los premiados con este galardón que oscila entre los 15.015,30 y los 1.502,53 e.

El jurado ha analizado los proyectos presentados valorando la originalidad de la actuación, el rigor en el planteamiento inicial y el impacto en el ámbito local de las actuaciones, particularmente en el conocimiento de las TIC, en su uso, las necesidades y problemas que resuelve, la mejora de las relaciones administración ciudadano y las expectativas que ofrece en la difusión de estas tecnologías. El tribunal de los premios SI-Local 2001 ha estado compuesto por responsables de empresas relacionadas con el sector TIC como NexTret, Condisline.com, Freedomland y BT Ignite. Los premios están divididos en cuatro categorías dependiendo de la población de los municipios y con cantidades que oscilan entre los 15.015,30 y los 1.502,53 e.

El primer premio para los municipios de más de 35.000 habitantes se ha otorgado al ayuntamiento de Viladecans por Mil·leni, un portal del municipio con gestión y tramitación en la red. Mataró ha sido galardonado con el accésit por Tecnocampus, proyecto que dirigirá y coordinará el proceso de transformación de la ciudad hacia la Sociedad de la Información. El primer premio en la categoría de municipios de entre 10.000 y 35.000 habitantes ha sido para Molins de Rei por la interactividad, tramitación y servicios que ofrecen en la red la web municipal y la web de la feria de la Candelera.