[email protected] está formado por dos aplicaciones: la plataforma educativa y la comunidad virtual. En el primero de los casos, se trata de una solución que pretende incorporar las nuevas tecnologías de teleformación al entorno educativo. Así, los profesores pueden examinar a sus alumnos online, mantener charlas en red con los padres fuera del horario lectivo o participar en foros de discusión. En cuanto a la comunidad virtual, es un mundo 3D online que recrea lugares emblemáticos de Madrid, como la Puerta de Alcalá o el Parque del Retiro, donde los profesores imparten su labor pedagógica y los alumnos pueden coincidir en entornos virtuales con compañeros de otros colegios que se encuentren conectados en ese momento.

[email protected] tiene carácter voluntario y gratuito para los centros. La Fundación Madritel asume gastos como los propios de la instalación de la red de cable de fibra óptica, los equipos y el coste de conexión a Internet durante los primeros seis meses. Madritel también aporta formación por parte de monitores especializados mediante cursos lectivos de 30 horas dirigidos a profesores y alumnos.

En la primera fase del proyecto, en la que se han invertido un total de 150 millones de pesetas, se pretende conectar a 51 colegios de la CAM. Sin embargo, el objetivo es llegar a los cerca de 700 centros públicos existentes en la Comunidad de Madrid, para lo cual se desembolsará un total de 1.500 millones.

Tel: 912 346 479

www.fundacionmadritel.es