Solly Cohen, consejero delegado de Smau, ha dado a conocer las principales cifras de la última edición de esta feria, hasta hace poco considerada la segunda feria informática de Europa –después del Cebit-, aunque parece que SIMO le ha arrebatado este puesto. Entre otros datos, el evento italiano ha cerrado su edición de 2004 con una cifra de 360.000 visitantes, 80.000 metros cuadrados y 900 expositores. Pero los datos más llamativos son los que se refieren a las ventas realizadas durante el evento: “dos millones de euros en venta directa en el área Smau Shop y un millón de euros en el área de comercio electrónico, denominada e-Commerceland”, según ha explicado Cohen.

Los nuevos organizadores del certamen, que han tomado las riendas escasas semanas antes de su última edición, han decidido realizar cambios de cara al nuevo año “para conseguir que se cumplan mejor los objetivos de los expositores”, añade Cohen. Así, habrá tres ferias diferentes con distintas estructuras a lo largo del certamen, que continuará durando cinco días: una feria de Empresa, que “será un salón autónomo y no se celebrará durante el fin de semana”; un área de e-Government y servicios al ciudadano –que actuará como bisagra entre las otras dos-; y el área del Consumidor, con la duración habitual.

Además, se creará un Comité Consultivo que trabajará con los expositores para lograr que el evento responda a sus expectativas y se dirija al público deseado, y se variará la gestión y venta de entradas al certamen, para evitar su reventa. Por último, la organización pondrá en marcha a partir de enero de 2005 un Observatorio sobre el mercado de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Italia para disponer de una fuente independiente de datos del mercado italiano.

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