“El principal objetivo de la feria es dar voz a las compañías del sector de la robótica y ponerlas en contacto con empresarios interesados en invertir en estas tecnologías”, ha declarado Enric Forner, CEO de GREX, durante la inauguración de la exposición que durante los próximos cuatro días se convertirá en un foro de negocio en el ámbito de la robótica.

Durante este recorrido hay programadas más de 40 conferencias, y más de 70 empresas y startups presentarán los avances de la robótica y sus tecnologías afines. El palacio de Cristal hará gala de la ambición de un sector en auge que prevé una inversión de 2.500 millones de euros en España y la creación de más de dos millones de puestos de trabajo en los próximos ocho años. “Vamos a consolidar a la ciudad de Madrid y a España como potencias pioneras del sector”, ha asegurado Forner.

Japón: aliado estratégico

El acto ha contado con la presencia del embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa. No se trata de un país escogido al azar, sino de estrechar lazos y colaboraciones con una de las fuerzas mas importantes de la robótica del mundo.

Uno de los sectores en los que más interés ha puesto el embajador es el de la tecnología asistencial. Japón es uno de los países con mayor esperanza de vida en el mundo, por la tanto el apoyo a médicos y cuidadores se convertirá en una prioridad a corto plazo.

“Abordaremos este y otros muchos temas entre los dos países bajo la premisa de la cooperación", ha asegurado Koshikawa. 

El recinto cuenta con un Bussines Fórum donde participarán reconocidos empresarios, directivos e investigadores de las universidades más prestigiosas, centros de investigación y laboratorios de todo el mundo. "Disfruten de la feria y vamos a hacer negocio", ha concluido Forner.