La compañía alemana, presente en nuestro país a través de SHS Polar, comercializa en nuestro país la solución Guardean, diseñada para la gestión del riesgo crediticio, así como del valor potencial de clientes de diversos sectores, tales como entidades financieras, empresas automovilísticas o telecomunicaciones. Si nos centramos en nuestro país, el mercado de este tipo de soluciones es de aproximadamente 15 millones de euros, “con lo que esperamos tener un crecimiento secuencial de un 15 por ciento durante los próximos cinco años”.

Asimismo, la importancia de España para el Grupo es enorme, “ya que representamos aproximadamente el 65 por ciento del total”, destacó Enrique Díaz. Cabe señalar que la firma está en proceso de firmar “importantes contratos en España, debido a la creciente demanda de soluciones de riesgo que sean capaces minimizar los costes asociados a la morosidad”.

Y es que, tal y como destacó Enrique Díaz, “cada vez más clientes pueden disponer de acceso a cada vez más cantidad de bienes, a través de más y mejores canales y con mayor oferta crediticia. El resultado es que equivocarse en el cálculo de riesgo puede significar perder cuota de mercado o quedarse fuera de él”.