La filial española de Logitech viene superando tradicionalmente el promedio de crecimiento del resto de filiales europeas, según ha explicado David Talvy, director de Logitech para el sudeste europeo, que ha destacado el ratón láser como producto estrella de su ejercicio 2005, “en el que estamos obteniendo unos buenos resultados, con crecimientos superiores al 70% en teclados”. Talvy, que ha calificado de “milagroso” el crecimiento en unidades que está registrando la compañía a nivel mundial (un 97% en ratones y un 84% en periféricos de juegos durante el tercer trimestre), ha dado a conocer también la renovación a nivel mundial del acuerdo que mantiene con MSN, “del que hemos obtenido unos excelentes resultados”.

Respecto al nuevo equipo directivo, José Luis Encinas, hasta ahora director comercial de Logitech en España, asume la dirección general de la filial, que ha renovado por completo su equipo de marketing, cuyo máximo responsable es Javier Llenas. De cara a este año, la compañía identifica las cámaras web como una de las líneas de negocio en las que se observará mayor crecimiento, así como un estancamiento en el crecimiento de las ventas de conjuntos de teclado y ratón. La compañía tiene previsto introducir una nueva gama de productos para la interconexión de aparatos y periféricos en el hogar, fruto de la reciente adquisición de la firma Harmony.

www.logitech.com