Sun Microsystems, con ocasión de la celebración de Siggraph en Orlando ( Estados Unidos ) , ha presentado una estación de trabajo de cuatro vías, denominada Ultra 450 . Entre sus características más significativas destaca la integración de procesadores UltraSPARC-II con una velocidad de 300 MHz y memoria máxima de 4 GB . Al mismo tiempo, este equipo dispone de espacio para incluir 20 discos duros, ofreciendo una capacidad máxima de almacenamiento de 180 GB, utilizando para ello unidades de 9 GB . Paralelamente, la compañía está trabajando en la certificación de unidades de 18 GB con lo que la cifra antes mencionada ascendería hasta los 360 GB .

A los elementos citados hay que añadir un total de diez ranuras PCI divididas en tres de 32 bit y 33 MHz de velocidad, cuatro de 64 bit y 33 MHz y, por último, tres de 64 bit y 66 MHz .

Sin embargo, esta estación de trabajo ofrece al usuario la posibilidad de incluir hasta dos tarjetas gráficas Elite 3D m6 con una velocidad de 100 MHz . Según cifras aportadas por la propia compañía, ésta permite trabajar con un índice de seis millones de triángulos por segundo .

La compañía destinará estos equipos a sectores con unos requerimientos elevados en cuanto a gráficos y manejo de grandes volúmenes de datos, entre los que cabe mencionar el segmento médico o el terreno de simulaciones de gran tamaño .

SUN MICROSYSTEMS

Tel . 91 596 99 00

Fax 91 556 99 99

www . sun . es