Las ventas de PC alcanzarán los 127,3 millones de unidades este año, cerca de un 1,8 más que frente al año pasado. Según la consultora, todas las previsiones apuntan a que durante 2003 las ventas de PC crezcan un 7%.

Las cifras indican alguna recuperación en el gasto destinado a PC, a pesar de una rebaja del 4.2% en las ventas respecto al pasado año. Los compradores de P C aún se muestran precavidos con los ajustes que ofrece la economía, ha explicado George Shiffer, analista principal de Dataquest. "Hay crecimiento pero no llega a ser demasiado fuerte, sobre todo si se tiene en cuenta periodos anteriores".

Los usuarios son conscientes de que ya ha llegado el momento de renovar el parque informático pero las malas cifras en la economía proporcionada por la crisis retrasan las posibles y futuras compras.

De manera adicional, aunque los precios están cayendo en los PC y componentes para estos equipos, no hay una tecnología lo suficientemente atractiva como para volcarse en ella. Por ejemplo, las regrabadoras de DVD no están consiguiendo un hueco en el mercado a pesar de las continuas rebajas en sus precios.