Todos los fabricantes de teléfonos móviles están realizando un importante esfuerzo en sacar adelante productos que aprovechen al máximo las posibilidades que ofrecen las nuevas redes de comunicación móvil de banda ancha. De este modo, el mercado actual de dispositivos está integrado por un abanico de productos de avanzada tecnología, centrados sobre todo en la convergencia digital con Internet.

Después de la introducción de diferentes accesorios y tecnologías en los terminales móviles estos dispositivos se han convertido en aparatos que sirven para mucho más que simplemente recibir o enviar llamadas.

Cámaras digitales, posibilidades de grabación de vídeo, mensajería multimedia, música digital e innovaciones que permiten la comunicación con redes de datos son las principales nuevas funcionalidades de los teléfonos móviles, que se convierten en teléfonos inteligentes o smartphones.

Para reunir una gran gama de productos en esta categoría, Nokia ha lanzado una nueva serie de terminales, denominada Nseries. Todos los modelos de esta serie destacan por integrar alta calidad de imagen y sonido, navegación por Internet de alta velocidad y múltiples aplicaciones y programas que permiten al usuario utilizarlos como auténticos ordenadores portátiles.

Para conocer más a fondo toda esta nueva ola de dispositivos que, aunque ahora se vean como futuristas, puede que en un futuro nos hayamos acostumbrados a vivir con ellos, en el número de junio de PC World encontrará un reportaje en el que detallamos más a fondo este nuevo concepto de terminal portátil que combina varias funciones.