La PS4 de Sony parte con ventaja sobre la Microsoft Xbox One en la guerra entre las nuevas videoconsolas que tendrá lugar a finales de este año. Y es que, de acuerdo con una encuesta realizada entre más de 6.000 consumidores en Estados Unidos y Europa, el 14,2 por ciento estarían interesados o muy interesados en comprar una PS4 en los próximos 12 meses, frente al 9,5 por ciento que se decantan por la Xbox One. Según Strategy Analytics, si estos datos de intención de compra se materializasen en ventas implicaría que las ventas de PS4 serían cerca de un 50 por ciento mayores que las de Xbox one.

"Nuestro estudio sugiere que los consumidores creen que la PS4 va a ganar la primera fase de la guerra entre consolas de próxima generación", afirma Jia Wu, director de dispositivos domésticos conectados en IHS. "La actuación de Sony en el E3 fue ampliamente aceptada como superior a la de Microsoft, y las encuestas sugieren que esto ya se ha trasladado al mercado de consumo”.

El informe revela la supremacía de la PS4 tanto en Estados Unidos como en Europa, a pesar del hecho de que actualmente la Xbox 360 tiene una ventaja sobre la PS3 en los Estados Unidos, Es en el grupo de edad de entre 20 y 35 años donde se nota más esa supremacía, ya que cerca del 30 por ciento de los encuestados están dispuestos o muy dispuestos a comprar una PS4, frente a menos del 20 por ciento que optan por la Xbox One.