En Francia, Grecia, Portugal, Italia y España la cifra de profesionales que utilizan Internet en operaciones relacionadas con su trabajo es inferior al dos por ciento de la población con edad superior a los 18 años. Sin embargo, en Suecia y Finlandia el 10 por ciento de los adultos utilizan Internet para sus negocios, según indican los datos de un estudio realizado por Response Analysis en 18 países diferentes. A continuación, en este estudio figuran Estados Unidos y Australia con un 9 y un 8 por ciento, respectivamente.

Las conclusiones de este informe son claras: la adopción de Internet todavía está en sus etapas iniciales.

En lo que se refiere al uso de Internet en los hogares, las conclusiones son similares. Estados Unidos y Canadá lideran la clasificación en cuanto a número de usuarios domésticos que acceden a Internet, mientras que Portugal y España están a la cola con un índice inferior al uno por ciento. A la hora de analizar estas cifras hay que tener en cuenta que en EE.UU y Canadá el 20 por ciento de los hogares cuentan con PCs que integran módem, mientras que en Australia, México, Finlandia, Suecia y Suiza esta cifra cae al 10 por ciento. Las cifras del número de PCs domésticos en España que están preparados para acceder a Internet son aún menores al 10 por ciento. Este estudio ha sido realizado en 18 países, por medio de entrevistas a 15.835 adultos a finales de 1995 y principios de 1996.

Porcentaje de adultos que utilizan Internet en sus negocios

Suecia y Finlandia 10%

Estados Unidos 9%

Australia 8%

España (*) 2%

(*) También se incluye a Francia, Grecia, Portugal e Italia

Fuente: Response Analysis Corp