Más del 50% de este presupuesto irá destinado a las mujeres. Por otra parte, el Servicio Regional de Empleo invertirá 133.489 euros en políticas activas de empleo, 172.830.000 euros en formación ocupacional y 30.464.775 en formación continua.

Estos datos han sido aportados por la viceconsejera de Empleo y Mujer, Carmen Álvarez, tras entregar los diplomas de fin de curso a 177 alumnos que participaron en los cursos de formación que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha organizado junto con el servicio Regional de Empleo. La formación impartida incluía cursos de ofimática básica y avanzada, así como de reparación y mantenimiento de ordenadores. Según la alcaldesa del municipio, María Montserrat Muñoz de Diego, se han conseguido plenamente los objetivos que se pretendían con los cursos: una política formativa que supiera dar respuesta para un mercado laboral en el alza, con especial atención a las mujeres.

San Fernando de Henares es uno de los Ayuntamientos de la región que ha firmado convenios de Colaboración con la Consejería de Empleo y Mujer, que ha destinado 7.507.096 euros durante el año para impartir formación profesional ocupacional. Gracias a estos convenios se han llevado a cabo o lo harán en breve cerca de 360 cursos, en los que han participado o participarán cerca de 5.394 empleados.